Se pone en marcha la primera Ambulancia específicamente pediátrica en Mallorca

El Servei de Salut ha puesto en marcha la primera ambulancia especificamente pediátrica en Mallorca.

Hoy 17-11-2019 la Presidenta de la CAIB Francina Armengol, junto a la Consellera de Salut i Consum Patricia Gómez y el Director del Servei de Salut Juli Fuster, han inaugurado la primera ambulancia pediátrica de Bateares, junto a los profesionales de la Unidad de Transporte Pediátrico Balear y el Servicio del 061.

Hasta ahora los traslados secundarios en Mallorca de niños graves se hacían en una UVI móvil de adultos a la que se incorporaban los especialistas en pediatría (médicos y enfermeros pediátricos) de la Unidad de Transporte Pediátrico Balear (UTPB) que llevaban el material electromédico necesario para los niños.  Con esta nueva ambulancia adaptada al niño, con decoración infantil y con el diseño, equipamiento y material específicamente pediátrico, se logra dar un paso fundamental en lograr dar una atención más especializada, ágil  y adaptada a sus necesidades a los niños, lactantes  y recién nacidos críticos. Baleares es la 2ª Comunidad Autónoma después de Cataluña en tener este tipo de ambulancia específica.

La UTPB que inició su andadura en el año 2004 posibilitando un transporte sanitario secundario de calidad especializado en trasladar niños graves con pediatras especialistas en el traslado de niños y recien nacidos críticos, que luego incorporó a especialistas de enfermería pediátrica emn el año 2008, logra por fin el ansiado sueño, perseguido durante muchos años, de tener una ambulancia específicamente pediátrica. Todo ello en colaboración con el Servicio del 061.

Creemos que es un motivo de alegría y satisfacción para todos, especialmente para todos los profesionales que nos dedicamos a la atención del niño y su familia. Son los niños y sus familias los grandes beneficiados.

Gracias a todos los profesionales que lo han hecho posible.

http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=3947092&lang=ca&coduo=1