Pregunta: l@s pediatras responden

Estimados socios, en la difícil situación de pandemia, estado de alarma y  confinamiento en las que nos encontramos, cada profesional desde su área está aportando su grano de arena con el fin de ayudar en lo posible a cuidar y mantener la salud de nuestros pacientes. La población pediátrica es uno de los sectores más afectados por las medidas de confinamiento impuestas y por la vulnerabilidad propia de la edad. Por otro lado, el miedo al contagio de muchos ciudadanos y la incertidumbre sobre la situación del sistema sanitario puede producir en muchas ocasiones que los padres no consulten al pediatría dudas sobre la salud de los niños, ya no solo respecto a cuadros agudos sino también temas relacionados con la situación de confinamiento y que se ven directamente afectados como la alimentación, el sueño etc. 

            Desde la Sociedad de Pediatría Balear nos proponemos ofrecer a nuestros pacientes una nueva herramienta de consulta donde acceder a información veraz y fiable sobre las dudas comentadas anteriormente. Mediante la creación de una dirección de email coorporativo preguntalpediatra@sopeba.org se ofrecerá a las madres y padres la posibilidad de consultar de manera telemática. Obviamente en ningún caso se pretende sustituir una consulta con el pediatra ni es el objetivo la toma de decisiones terapéuticas pero sí responder a dudas o inquietudes generales o particulares relacionadas con la situación actual. Las respuestas pretenden informar, orientar y en ocasiones recomendar la visita con su pediatra ya sea de manera telefónica o presencial. El principal objetivo es mediante una herramienta sencilla disminuir la ansiedad que pueda provocar la incertidumbre y trasmitir cercanía a pesar de la distancia física obligada. 

            Sin saber exactamente el calado entre la población y el volumen de consultas inicialmente se intentará dar respuesta desde la Junta Directiva de la Sociedad donde están representadas la diferentes áreas pediátricas pero si como miembro de la Sociedad y pediatra estás interesado en colaborar puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro secretario (secretaria@sopeba.org ) y distribuiremos las tareas si fuera necesario.

Muchos ánimos  

 

                                   La Junta Directiva de la Sociedad de Pediatría Balear

Enlaces y documentos