Elecciones SOPEBA

Estimados socios:

Como recogen los Estatutos de la Sociedad de Pediatría Balear, próximo a finalizar el periodo de 4 años de mandato de la actual Junta Directiva, se procede a convocar elecciones para la nueva Junta Directiva, para el próximo día 22 de mayo de 2018, a celebrar en la Sede del Colegio de Médicos, en el Paseo de Mallorca.

Las Candidaturas tienen un plazo de 2 meses, hasta el 22 de abril para presentarse. Las candidaturas deben presentar una propuesta completa a la Comisión permanente de la Junta Directiva de la Sociedad, es decir deben incluir Presidente, los vicepresidentes por Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, el Secretario, y los Coordinadores del área científica, profesional y económica. Los cargos de la comisión permanente deben ser socios numerarios de la Sociedad. Las candidaturas deberán remitirse por correo electrónico al Secretario de la Sociedad y por correo postal a la sede social de la Sociedad en el Colegio de Médicos de Mallorca (Sociedad de Pediatría Balear, Paseo de Mallorca, nº 42, CP 07012, Palma) antes de dicha fecha.

Las Candidaturas definitivas se proclamarán al menos 20 días antes de la fecha de las elecciones (antes del 2 de mayo).

Se publicarán en el área de Socios de la web y en la sede social el listado de socios numerario con derecho a voto, para hacer las reclamaciones oportunas, listado que se considerará definitivo, una vez revisadas las reclamaciones realizadas, 1 mes antes de la fecha de la celebración de las elecciones (el 22 Abril).

Las votaciones se realizarán en la Sede del Colegio de Médicos el día 22 de Mayo entre las 16 y 20 horas. También se podrán remitir  el voto por correo certificado en un sobre cerrado dirigido a la sede social de la Sociedad que debe contener la papeleta de votación de la candidatura en un sobre cerrado y una fotocopia del DNI del votante, además para ser válido debe llegar a la sede social al menos antes de las 14 horas del día anterior  a la fecha de las elecciones (antes del 21 de Mayo a las 14 horas).

Se nombra Presidente de la Mesa Electoral al Dr. José María del Valle Millán. También se procederá al nombramiento reglamentario de los 2 vocales y sus sustitutos conforme a la reglamentación y plazos recogidos en los estatutos.

Para aquéllos socios que quieran consultar los Estatutos de la Sociedad para conocer el reglamento del proceso electoral y sus pormenores, tienen disponibles los estatutos en la página web de nuestra Sociedad 

 

   Un saludo.