Margarita Cañellas Fuster nueva Coordinadora de Baleares de Pediatría en el IBSALUT

Nuestra compañera pediatra Margarita Cañellas Fuster es la nueva Coordinadora de Pediatría del IB-SALUT de forma oficial desde del 21 de Enero de este 2020.

Nuestra compañera pediatra Margarita Cañellas Fuster es la nueva Coordinadora de Pediatría del IB-SALUT de forma oficial desde del 21 de Enero de este 2020.

Nos alegramos de su nombramiento y esperamos que pueda desarrollar su labor como asesora de los temas pediátricos en el organigrama del IBSALUT,  y que pueda tener influencia en las decisiones del propio IBSALUT que afecten a la Atención Pediátrica, a los niños y sus familias y a los propios pediatras o profesionales no pediatras que atienden a los niños, y ello redunde en una mejora de la atención pediátrica en nuestra CAIB.

Como hace ella en su carta de presentación queremos agradecer también la labor en favor de la pediatría del anterior Coordinador Joan Figuerola Mulet, que dió voz a la pediatría en el IBSALUT.

Como presidente de SOPEBA, junto a la Presidenta de APapIB, hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con la nueva Coordinadora Autonómica el pasado miércoles 28 de Enero en el Servei de Salut y nos consta su predisposición al diálogo, al consenso con todos los interlocutores pediátricos, incluidas nuestras Sociedades científicas. Así como la intención de abordar los problemas importantes que tiene la pediatría en nuestra comunidad, como la falta de pediatras, situación de deficiencia especialmente grave en Atención Primaria, part forana, hospitales comarcales, Ibiza y Menorca.

Le pudimos transmitir de primera mano nuestro espíritu de colaboración y las propuestas de nuestras Sociedades ya presentadas anteriormente de forma oral y escrita al propio IBSALUT y en diversos comunicados conjuntos. Propuestas tanto sobre el problema ya referido de la deficiencia de pediatras y las posibles soluciones que puedan paliarlos, de impulsar los aspectos de coordinación y colaboración entre niveles asistenciales y hospitales, nuestro interés en reactivar, una vez más, el Plan estratégico de pediatría, o en desarrollar los aspectos formativos como el desarrollo de una plataforma web tranversal, entre otros temas. Pudimos comprobar que las propuestas y líneas de la nueva coordinadora son confluyentes con las nuestras, esperamos que pueda desarrollarlas.

Adjuntamos la carta de presentación que Marga Cañellas nos ha hecho llegar para que hagamos difusión de ella entre todos nuestros socios.

 

Enlaces y documentos