Bienvenida del Presidente

Estimados compañeros:

El pasado 11 de noviembre nuestra candidatura fue elegida para la Junta Directiva de nuestra sociedad, resultado que fue ratificado el día posterior en la asamblea general. Es verdad que sólo se presentaba nuestra lista, pero os puedo asegurar que agradecemos enormemente cada uno de los votos con los que nos apoyasteis. Es para nosotros un orgullo, al mismo tiempo que una enorme responsabilidad.

Gracias Biel, Juan Antonio, Françés, Mercedes, José Antonio, Miro, Susana, Loli, Agustín y Víctor; algunos de vosotros habéis estado en la Junta hasta lo que alcanza mi memoria. Gracias especialmente a Juan Carlos y José Antonio por vuestro entusiasmo, dedicación y buen hacer.

De esta forma nuestra intención no puede ser más que continuista, agradeciendo la excelente labor de la directiva previa y, suficientemente contentos estaremos al acabar nuestro período si, al menos, mantenemos lo que se ha hecho.

Por supuesto los profundos cambios que se están produciendo en nuestra sociedad en general y, en la científica en particular, nos obligará a responder y enfrentarnos a nuevos retos. La digitalización de la sociedad, la necesidad de información de calidad para contrarrestar la existente sobre cada tema que surge ( abundante pero confusa cuando no falsa), el desabastecimiento de medicamentos, nuestras condiciones profesionales y laborales y  la falta de profesionales, entre otras nos obligarán a ser proactivos. 

Gracias  Marianna, Juan Antonio, Nina, Isabel,Fernando, Charo, Teresa, Gemma, María, Andrea, Conchi, Juan y  Alicia  por haberos animado a embarcaros en este proyecto y, de esa forma animarme a mí a hacerlo.

Pero es, sin duda el recambio generacional en nuestra profesión en un tiempo e intensidad que nunca creo se haya visto antes, algo en lo que cada uno de nosotros debe intentar aportar  desde ya su contribución. En ese sentido os pido a todos los profesionales que os habéis incorporado en los últimos años que deis pasos en involucraros de forma generosa en el desarrollo de nuestra sociedad en cuánto tengáis oportunidad para ello. 

Si, además, nuestra Junta logra dejar durante los próximos años su gotita de arena en el desarrollo de nuestra sociedad, nos iremos con la satisfacción de haber contribuido a la misma como ya lo hicieron nuestros antecesores.

No puedo más que acabar deseándoos a todos vosotros y vuestras familias unas Felices Fiestas y nuestros mejores deseos para el próximo año, que esperemos no nos traiga nuevas sorpresas. 

 

Diego de Sotto Esteban.

Presidente de SOPEBA