Objetivos

En nombre de la Junta Directiva de la Sociedad de Pediatría Balear queremos agradecer la confianza depositada en nuestra candidatura, y esperamos saber responder, con la ayuda de todos nuestros socios, a los retos planteados en esta etapa.

Nuestra Junta Directiva pretende dar continuidad a los logros conseguidos por Juntas directivas anteriores, y avanzar en las líneas ya trazadas, así como abordar nuevos retos. Continuidad y renovación, con un espíritu de trabajo, responsabilidad, diálogo, sentido común y consenso son unas señas de identidad que queremos que presida nuestras actuaciones.

Nuestros objetivos fundamentales van a ser el desarrollo de las actividades científicas y profesionales que fomenten la participación, el encuentro y el acuerdo de los profesionales de nuestra comunidad. Defendiendo al niño como nuestra razón de ser, a la atención pediátrica de calidad y a los profesionales de la atención pediátrica, los pediatras, aglutinados en nuestra sociedad. Queremos ser portavoces de los pediatras de nuestra Comunidad Autónoma ante la opinión pública, la administración, nuestra sociedad madre la AEP, otras sociedades científicas y profesionales implicados en la atención pediátrica y las familias.

En cuanto a los objetivos principales planeados, tal y como expresamos en nuestro programa, son los siguientes:

  1. Participación activa en la elaboración del Plan Estratégico de la Atención Pediátrica en nuestra Comunidad Autónoma junto a otras Sociedades científicas y representantes de la actividad asistencial en los distintos ámbitos, defendiendo el modelo español de atención pediátrica en el que los niños son atendidos por pediatras en todos los niveles asistenciales.
  2. Consolidarnos como interlocutores de la administración pública , ofreciendo colaboración, no sumisión, con el objetivo de mejorar la atención del niño y la situación de los profesionales de su atención médica, los pediatras. Queremos que se considere a la SOPEBA como un interlocutor imprescindible, representativo y con credibilidad para participar en todos aquéllos temas que afecten a la atención sanitaria del niño o a los pediatras.
  3. Potenciar la Reunión Anual como máxima expresión de nuestro encuentro científico y humano.
  4. Realizar reuniones científicas periódicas, intentando priorizar aquellos temas que nos interesan a los pediatras, al margen de los intereses que pueda tener la industria sanitaria.
  5. Potenciar la participación de nuestros compañeros de Ibiza y Menorca, intentando fomentar la realización de reuniones con videoconferencia o de otras formas de participación on-line.
  6. Potenciar la formación y desarrollo de los grupos de trabajo dentro de nuestra sociedad.
  7. Estimular la participación activa de todos nuestros socios, potenciando el impulso de los residentes de pediatría y la experiencia de nuestros socios jubilados.
  8. Seguir impulsando nuestra página Web y redes sociales como cauce de participación de nuestros socios, escaparate y reflejo de nuestra actividad.
  9. Impulsar la presencia y protagonismo de nuestra Sociedad en la AEP, participando de forma activa con propuestas y soluciones en los distintos aspectos de nuestra atención pediátrica.
  10. Mejorar la comunicación con nuestros socios, proporcionándoles información actual y dinámica, favoreciendo una política de transparencia informativa de los distintos problemas o reuniones en las que participemos, siempre desde el respeto, el cumplimiento de la confidencialidad y la legalidad.

Finalmente recordaros que estamos abiertos a vuestras iniciativas y sugerencias. Esperamos contar con vuestra colaboración y hacernos merecedores de vuestro apoyo y confianza en esta nueva etapa.


Un abrazo.


La Junta Directiva de la SOPEBA